Publicado el: 23 de oct, 2017

Valparaíso, Atacama, Coquimbo y Metropolitana se inscriben a la semifinal del voleibol

Lunes 23 de octubre 2017

Desde muy temprano comenzó a jugarse los cuartos de final del vóleibol femenino. El primer partido lo ganó el Colegio San Lorenzo de Atacama por 2-1 al Instituto Linares del  Maule. El segundo encuentro entre el Sagrada Familia de la región de Antofagasta y Gerónimo de Alderete de Coquimbo, lo vencieron las chicas de la Cuarta Región por 2-1. Catalina Gálvez representante del equipo de La Serena comentó que: “Siempre nos preparamos para ser las mejores, ahora que estamos instaladas en semifinales nos pone muy contentas como equipo y mañana daremos todo para estar en la final”.

Las terceras en salir a la cancha fueron las selecciones de Valparaíso (Colegio Bicentenario cordillera de San Felipe) y Metropolitana A (Colegio Sagrados Corazones de Alameda). Las dueñas de casa, pese a tener toda la barra a su favor, no pudieron frente al juego planteado por las representantes de la quinta región y perdieron por un categórico 2-0.

Gabriela Badilla, integrante del seleccionado porteño señaló que: “Estamos muy contentas, pero la verdad que nos hubiese gustado que la final fuese con los Sagrados Corazones de Alameda, pero no se dio, igualmente estamos felices. Nos costó sacar el partido, tener toda la barra del colegio encima, era mucha presión, pero salimos adelante”.

Las últimas en pasar a la semifinal fueron las chicas del colegio San Felipe Diácono de Calera de Tango (Metropolitana B) quienes ganaron al seleccionado de Arica y Parinacota por 2-0.

Mañana se jugarán las semifinales a partir de las 11.30 hrs. en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda.

Créditos fotografia: IND