Publicado el: 24 de oct, 2017

Atacama y Valparaíso los finalistas del vóleibol femenino

Martes, 24 octubre 2017

Hoy se vivió la penúltima jornada del vóleibol damas en la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Las primeras en salir a la cancha fueron las selecciones de Atacama y Coquimbo. Con un marcador de 2 sets a 0, las voleibolistas del Colegio San Lorenzo de Copiapó hicieron historia este martes al vencer al Colegio Gerónimo Rendic de La Serena, asegurando así su paso a disputar la medalla de oro.

Las copiapinas jugarán la final mañana miércoles a las 17:30 horas ante el Colegio Bicentenario Cordillera de San Felipe (Valparaíso), que son las actuales campeonas de los Juegos y con quienes ya perdieron en la fase de grupos, por lo que se espera un difícil encuentro a jugarse en el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Alameda.

El técnico de Atacama, Joshua Müller señaló una vez concluido el encuentro: “Estoy feliz. Ha sido durísimo llegar a una final nacional. En el norte tenemos una realidad distinta y Atacama ha demostrado que con un trabajo serio, con pasión y convicción, se puede estar entre los mejores. Estoy orgulloso de mis jugadoras y agradezco a todos los que han creído en nosotros”. Por su parte, la jugadora copiapina, Isidora González, indicó: “Estoy muy feliz de llegar a la final. Durante 3 años nos hemos esforzado poniendo el vóleibol en primer lugar”.

Por su parte, las seleccionadas de Valparaíso impusieron su juego ante Metropolitana B (Colegio San Felipe Diácono) dejando el marcador 2-0. Con este resultado las sanfelipeñas pasaron a la final, y según señalan las deportistas van en la búsqueda del bicampeonato.

Crédito fotografía: Mindep Atacama