Publicado el: 25 de oct, 2017

Valparaíso es bicampeón en el vóleibol femenino

Miércoles, 25 de octubre 2017

Hoy se vivió la última jornada del vóley en el Colegio Sagrados Corazones de Alameda en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares. El partido trascendental lo disputaban  las regiones de Valparaíso y Atacama, las primeras buscando el bicampeonato y las segundas  haciendo historia, ya que es la primera vez que las  atacameñas llegaban a estas instancias en el torneo escolar.

Las sanfelipeñas dominaron el juego la mayor parte del tiempo, sin embargo, las representantes del Colegio San Lorenzo de Copiapó, en varias ocasiones complicaron a las chicas del Bicentenario, pese al esfuerzo desplegado en la cancha las atacameñas no pudieron frente al manejo de las chicas de San Felipe, las que finalmente ganaron el partido 3-1 (25-10; 24-26; 25-16 y 25-14).

Gabriela Badilla, principal figura del plantel de San Felipe, emocionada señaló que: “Estoy muy contenta, el año pasado lo pudimos lograr, y la meta este año era quedarnos con el título. Hoy no estuvo fácil, en un momento se nos complicó, pero lo pudimos sacar adelante, con mucha garra que es algo que nos ha identificado siempre”. Respecto de su próxima  participación en el  Sudamericano Escolar de Bolivia, la deportista afirmó que “el año pasado estuvimos entre las cuatro mejores. Este año queremos estar entre las tres y traerle una medalla a Chile”.

La medalla de bronce fue para la región de Coquimbo, las alumnas del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena ganaron por 2-0 (25-21; 25-17) al Colegio San Felipe Diácono de Calera de  Tango (Metropolitana B).