Publicado el: 26 de oct, 2017

Colegio Champagnar de Villa Alemana se adjudica el último cupo a Cochabamba 2017

Santiago, 26 de Octubre de 2017

Fue una final emocionante. Además del público presente que llegó anoche en masa al gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de la Alameda, para apoyar a sus hijos, compañeros de colegios y amigos, los equipos del Liceo Salesiano de Macul, representante de la Región Metropolitana y el del Colegio Champagnar de Villa Alemana, de Valparaíso, con una tranquilidad no propia de su edad, se pararon frente a frente convencidos que cada uno de ellos tenían méritos suficientes para llevarse el oro del nacional de vóleibol varones de los Juegos Deportivos Escolares, propiciando un espectáculo digno de apreciar y presenciar.

Y así no más fue. El primer punto de los de la quinta región vino rápido, pero la paridad por parte  de los locales no se hizo esperar, diálogo fuerte, constante y parejo que se trasladó al marcador de los 2 primeros set: el inicial fue para los de la quinta región (25- 17) y el siguiente, equiparando la acción, para los anfitriones (23-25).

El tercer parcial, estuvo igual de emocionante. Ninguno de los dos protagonistas bajaba los brazos. Estaban ciertos que quien se quedara con él, marcaría el destino final del partido. La metropolitana tomó la ventaja, pero luego Villa Alemana recuperó el control del balón finiquitando el set con un guarismo final de 25-23 a su favor.

Este resultado fue ratificado en el epílogo del encuentro, en donde el dominio del Champagnar no pudo ser arrebatado por los jóvenes de Macul (25-16), por lo que después de 1 hora y 37 minutos de partido dio el oro a los representantes de Valparaíso y los instaló en el avión que transportará en diciembre al seleccionado nacional que participará en los Juegos Sudamericanos Escolares, Cochabamba 2017.

“Estamos muy felices. Fue una muy buena final, ardua y difícil. No lo ganamos con facilidad, nos tuvimos que esforzar mucho. La diferencia fue marcada por errores de ellos y por nuestra capacidad de trabajar en equipo. Ahora vamos a entrenar más fuerte en este mes para representar a Chile lo mejor posible y dejar puesto a nuestro país en los más alto”, comentó Pedro Ugarte, capitán y punta de los vencedores, quien al finalizar dirigió algunas palabras para quienes vinieron desde la quinta región a apoyarlos y que inundaron el campo de juego, al jugarse el último punto.

“Gracias a nuestros papás, compañeros y barra del colegio que estuvieron esta noche apoyándonos. Ellos son fundamentales, son la clave de nuestro triunfo, así que muchas gracias a todos ellos.

La medalla de bronce de este torneo fue para el Liceo Samuel Román Rojas, Combarbalá, cuarta región, quienes vencieron en el partido por el tercer lugar a San Mateo de Osorno por 25-23 y 25-20.